ActualidadAltiplanoCulturaEdición ImpresaRionegro

Festival de caricatura “Ricardo Rendón” recibe homenaje en México

El pasado 22 de marzo, el Museo de la Caricatura del Metro Zapata de la Ciudad de México, brindó un homenaje a la versión número 25 del Festival Internacional de Caricatura “Ricardo Rendón” 2018 del municipio Rionegro.

Este festival, es uno de los eventos de Caricatura más importantes de américa y es reconocido mundialmente como la gran fiesta de los humoristas gráficos, ya que se reúnen cada año un variado número de artistas de Europa, Asia y América, que comparten su gran talento, con la comunidad del oriente antioqueño.

En el Museo Zapata de México, considerado como el espacio más grande de la caricatura a nivel mundial y por donde transitan en promedio más de 250 mil personas a la semana, se inauguró una exposición de artistas internacionales, 70 obras de la colección del Festival Ricardo Rendón, con el tema Equidad de Género “Por una vida más en equilibrio”, pensando en el mes de la Mujer.

Arturo Kemchs Dávila, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos declaró que “el tema de la obra está tratado por caricaturistas de América Latina y con ella se pretende una igualdad total”. Las caricaturas presentan con veracidad, humor e ironía en el que hombres y mujeres tienen la misma posibilidad de gozar de condiciones iguales, en el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

“…al Festival Rendón se le debe reconocer el esfuerzo en promocionar durante tantos años este tipo de prensa, que busca comunicar a través de lo gráfico y en una forma irónica, las situaciones reales que vivimos día a día en nuestra sociedad…”

Agregó que al Festival Rendón se le debe reconocer el esfuerzo en promocionar durante tantos años este tipo de prensa, que busca comunicar a través de lo gráfico y en una forma irónica, las situaciones reales que vivimos día a día en nuestra sociedad. Además sostener un certamen cultural de talla internacional durante 25 años, siendo el único en Colombia, y sólo tres en América Latina; amerita un merecido reconocimiento, ya iniciado por México, y continúa en Panamá, España y la China.

El homenaje a los 25 años del “Rendón”, lo recibió el artista de Rionegro  Fernando Pica, director del Festival, y contó con la publicación de un libro en color de las obras exhibidas del Festival, que serán vistas por miles de personas, diariamente, como lectura periodística de crítica y reflexión.

Con 25 artistas internacionales invitados, se celebrarán los 25 años del Festival Internacional de Caricatura “Ricardo Rendón”, entre el 12 y el 16 de septiembre.

Comentarios

Te puede interesar