ActualidadAltiplanoBosquesEmbalsesLa UniónSan CarlosSan FranciscoSan Luis

Fiestas en 4 municipios de Oriente

Por: Carolina Pérez Ramírez-Inforiente

San Carlos, La Unión, San Luis y San Francisco celebrarán sus tradicionales fiestas este fin de semana con el apoyo del IDEA y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. De igual forma, en Nariño se realiza la Copa Badejupa, un tradicional evento deportivo. 

En San Carlos, la programación de las Fiestas del Arriero, inició desde el 27 de junio e irá hasta el 2 de julio, en el corregimiento y se desarrollarán en el corregimiento El Jordán.

Entre la agenda, se destacan los eventos deportivos y ambientales, concursos de talento local, rumba joven y sana, feria ganadera y la presentación del artista John Alex Castaño.

Mientras tanto en La Unión, San Luis y San Francisco, se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de julio, las fiestas de La Papa, del Campesino y la Madera, y del Bosque y el Retorno, respectivamente.

En las Fiestas folclóricas y populares de la papa, en La Unión, la programación se centra en eventos deportivos como la carrera The Color Run, eventos callejeros, concurso de destrozas de tractoristas, cabalgata, concierto de la Banda Sinfónica del municipio, Orquesta de la Policía Nacional, copa de bicicrós, festival de la trova y un concierto el lunes 2 de junio, con talentos locales y el grupo Los de Yolombó.

Entretanto, en las Fiestas Folclóricas, Culturales y Recreativas del Campesino y la Madera, en San Luis, la programación incluye la presentación de artistas como Lupe Y Polo, Francy, Los Chiches Vallenatos y programación cultural, lúdica, y deportiva.

En San Francisco, la agenda de las Fiestas del Bosque y del Retorno, incluye torneo de microfútbol, cabalgata,  presentación de artista como el Dueto Revelación, Los del Morro, Daniel Gómez y Alzate.

Finalmente, en Nariño se celebra durante el fin de semana la versión 48 de la Copa Badejupa, uno de los eventos deportivos más tradicionales de la región, en el que participarán equipos de Caldas, Oriente Antioqueño, Medellín y Bogotá.

Comentarios

Te puede interesar