ActualidadAlejandríaAltiplanoConcepciónEl PeñolEmbalsesGranadaGuatapéMedio AmbienteSan RafaelSan Vicente

Fortalecen la producción agrícola en 7 municipios

Por: Viviancy Duque Ramírez-Inforiente

En municipios como Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Rafael y San Vicente Ferrer se viene desarrollando el proyecto de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Agropecuarios Sostenibles “+Campo +Sostenible”.

En el programa son invertidos $8.636.071.000 con el fin de mejorar la calidad de vida de 455 familias campesinas.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de EPM, ISAGEN y MASER, busca mejorar los sistemas productivos agropecuarios orientando a los campesinos a una producción más limpia, mediante incentivos que aporten a sus labores en el campo, a asistencia técnica, seguridad alimentaria, comercialización y encadenamiento asociativo, con el fin de contribuir la rentabilidad económica de la actividad agropecuaria y el manejo sostenible de los recursos naturales.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 19.38.33

Los sistemas productivos establecidos en los siete municipios son fríjol, caña, plantas aromáticas, fruta pequeña, tomate de aliño, ganadería doble propósito, piscicultura, plátano y cacao. A la fecha se ha iniciado con el proceso de comercialización de productos como el fríjol, los cuales se busca vender al mejor precio, favoreciendo siempre a los productores.

El proyecto cuenta con un profesional agrícola en cada uno de los municipios y además se han establecido dos centros de acopio en los municipios de Granada y San Rafael con el fin de solucionar las necesidades, dudas e inquietudes que tienen los productores de cultivos.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 19.38.39

Los Municipios Asociados de la Subregión de Embalses (Maser) es la encargada de ejecutar el proyecto, se continúan negociando recursos para unir nuevas familias en los siete municipios, actualmente se ha logrado acercamientos con la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y se trabaja en el momento para presentar el proyecto al Gobierno Nacional.

Comentarios

Te puede interesar