ActualidadCiclismoDeportesInternacional

Giro de Italia: El Sky con Sergio Luis Henao prende motores en Israel

Por: Revista Mundo Ciclismo

La 101ª edición del Giro de Italia ya se vive en Jerusalén, localidad donde iniciará este viernes la carrera con una CRI de 9,7 kilómetros. La poderosa escuadra del Sky llegó ayer y este miércoles realizó su primer entrenamiento junto al equipo nacional de Israel.

El equipo comandado por Chris Froome, quien parte como uno de los opcionados a la victoria  final, presenta una nómina de lujo de la que hace parte el colombiano y bicampeón nacional de ruta Sergio Luis Henao, quien se hay mostrado optimista en lo referente a lo que será su tercera participación en el Giro Rosa.

El debut de Henao de 30 años y oriundo de Rionegro-Antioquia fue en 2012 ocupando la novena casilla en la general final y al año siguiente terminó 16.

Chris Froome a sus 32 años regresa al Giro de Italia donde tan solo ha participado en dos oportunidades. Lo hizo en 2009 quedando 36 y al año siguiente se retiró. El keniata quien buscará su quinta corona en el Tour de Francia, ganó la Vuelta a España del año pasado en la que fue notificado por un resultado analítico adverso de Salbutamol en exceso.

La nueva edición del Giro de Italia tendrá en línea de partida ocho colombianos. Sergio Luis Henao (Sky), Rodolfo Torres (Androni-Sidermec), Miguel Ángel López (Astana), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Jarlinson Pantano (Trek-Segadredo), Carlos Betancur (Movistar), Dayer Quintana (Movistar) y Darwin Atapuma (UAE-Team Emirates).

“Participar en el Giro es una decisión que tomé con el equipo durante el invierno. Ha sido casi una década desde que corrí el Giro en el país que me dio la bienvenida como neo-profesional con Barloworld y estoy de regreso para ganar la carrera. Es una gran motivación para tratar de ganar tres Grand Tours seguidos. Por los sentimientos que he tenido en el Tour de los Alpes, estoy listo para ganar, pero no puedo decir que esto sea ser el resultado dentro de tres semanas. Tengo un equipo extremadamente versátil para ayudarme en cada parte de la carrera. No voy a confiar en las pruebas contrarreloj para ganar el Giro. Es un paquete completo”, manifestó Chris Froome en rueda de prensa hoy en Jerusalén.

“Estoy contento de haber reconocido el Zoncolan y la contrarreloj (en Trentino). Ya conocía el Colle delle Finestre. Es una carrera difícil. Tuvimos problemas de seguridad antes de venir a Israel, pero todo ha sido fantástico. Entrenamos con equipo junior de Israel esta mañana. Afortunadamente, el Giro que comienza aquí inspirará a los jóvenes ciclistas y habrá destacados corredores de esta parte del mundo en la escena profesional en unos años”, terminó diciendo el cuatro veces campeón del Tour de Francia.   

Comentarios

Te puede interesar