ActualidadAlejandríaCocornáConcepciónEl PeñolEmbalsesGranadaGuatapéMarinillaSan CarlosSan FranciscoSan LuisSan RafaelSan Vicente

Gobernador de Antioquia firma Proyecto de Ordenanza que aprueba la Provincia del Agua y el Turismo

El 23 de mayo, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firma el Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se constituye la Provincia Administrativa y de Planificación del Agua y el Turismo. El encuentro de los 12 Alcaldes y el Gobernador se llevó a cabo en el Medellín, en el despacho de este último, el Presidente de la Asociación de Concejales del Oriente Antioqueño – ACORA-, Gustavo García, también participó de la reunión.

De esta manera, los 12 municipios que integrarán la provincia son: Alejandría, Concepción, Cocorná, Guatapé, Granada, Marinilla, El Peñol, San Luis, San Francisco, San Rafael, San Carlos y San Vicente. Dicho esquema asociativo se buscó durante más de 20 años, sin embargo, se había quedado en la intención, puesto que quienes se sentaban en la mesa a debatir el tema no llegaban a un acuerdo frente al tipo de esquema asociativo que más le convenía a la región: Área Metropolitana o Provincia.

Así, después de pasar años debatiendo e intentando comprender qué beneficios podría traer el conformar una provincia en el Oriente Antioqueño, se convirtió en un hecho, ahora, en esta parte del proceso, lo que falta es que en las próximas semanas la Asamblea Departamental apruebe, mediante acto jurídico, la iniciativa, la cual cobijará cerca del 200 mil habitantes y 3 mil kilómetros cuadrados.

Con la Provincia Administrativa y de Planificación del Agua y el Turismo, buscan propender por el crecimiento económico, la sostenibilidad fiscal y ambiental, la equidad social y la competitividad, aprovechando la riqueza cultural y social del territorio.

Comentarios

Te puede interesar