ActualidadEducaciónGuarne

En Guarne finaliza la primera fase del Plan Educativo Municipal 2018-2028.

En un proceso en el cual participaron más de 3.000 personas, entre padres de familia, directivos, empresarios, fuerzas vivas y demás actores educativos del municipio, finalizó la primera etapa del Plan Educativo Municipal, un proceso que conlleva dos momentos o etapas de trabajo, uno es el pensar la cultura para cuidar la vida, y un segundo momento en el cual se pretende generar cultura de educación en el contexto, contextos de la población que exigen atender necesidades propias de cada uno de estos, y la atención a la necesidad de darle continuidad de formación a todos los maestros.

Roberto López Ospina, Secretario de Educación y Cultura del municipio hace énfasis en uno de los retos que se avecinan para la educación en todo este proceso académico: “Uno de los grandes retos que tenemos es seguir trabajando desde el concepto de familia, desde el rescate de la idiosincrasia y la identidad cultural de nuestro municipio”.

Como ejes fundamentales dentro de esta primera etapa de formulación se ha pensado en aspectos o retos tan relevantes como la conectividad, siendo este, eje fundamental para el mundo, y la alimentación para las comunidades institucionales y escolares desde un plan fortalecido, dos puntos de partida relevantes para pensar en una excelente calidad de la educación.

En esta primera fase académica hubo diferentes momentos en los cuales se tuvo participación de diferentes agentes sociales mediante mesas de ideación. Un primer momento con el Concejo Municipal y rectores de las Instituciones Educativas, seguido a este hubo un segundo momento donde participaron los jóvenes, la Iglesia y fuerzas vivas, y un último y tercer momento, donde estuvieron presentes los empresarios asentados en nuestro corredor industrial y el componente deportivo local. Sumado a esto se realizó el Primer Foro Municipal, del cual se concluye la necesidad del maestro como actor principal en la construcción de este Plan Educativo, además se tuvo la oportunidad de realizar un Congreso Internacional en el cual se pudo concluir y trabajar en el hecho de que en este proceso pueda intervenir tanto el maestro, como la familia, el estudiante y obviamente las Instituciones Educativas.

Dentro de los cronogramas  se tiene establecido continuar con la segunda fase de este Plan Educativo en el primer semestre del año 2.018, teniendo ya definidas por cada mesa, una línea y área que marcarán las rutas para entregarle a la comunidad guarneña un Plan Educativo que responda a las necesidades de todos.

Este espacio sirvió también para dialogar acerca de dos grandes celebraciones que se avecinan para el municipio: El Bicentenario y la celebración de la versión número 44° de las Fiestas Tradicionales de la Cabuya 2.017.

Fuente: Alcaldía de Guarne 

122 total views, 6 views today

Comentarios

Te puede interesar