ActualidadEdición ImpresaGuatapé

Guatapé interviene la infraestructura de tres sectores del municipio

Con el ánimo de mejorar cada día en su infraestructura y en la disposición de espacios para la comunidad, el municipio de Guatapé se encuentra realizando diferentes obras, las cuales cuentan con modernos diseños.

Uno de esas iniciativas es la construcción del parque lineal, una inversión que se realiza, según el alcalde Roberto Jaramillo Marín, para promover el desarrollo de la infraestructura a nivel veredal que permita ser más competitivo y, así, impactar directamente en la calidad de vida de la población, tanto urbana como rural.

Otro de los proyectos tiene que ver con la adecuación de la piscina pública del municipio, obra que se hace en convenio con COLDEPORTES y el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia (INDEPORTES). Dicho espacio está siendo intervenido debido al deterioro que presenta y al incumplimiento de la norma, por lo cual, según informe oficial, “para evitar que alguien de la comunidad resulte afectado por las condiciones en las que se encuentra esta zona, se optó por cerrar el servicio de la piscina hasta que se haga su mejoramiento”.

Asimismo, el municipio de Guatapé se encuentra realizando la reposición del alcantarillado de la Avenida El Malecón, puesto que, explican, el sistema de alcantarillado de la localidad es combinado, es decir, las aguas residuales y las aguas lluvias son recolectadas por una misma tubería, la cual se encuentra en la Avenida 32, El Malecón.

“Por la Avenida El Malecón, a un costado hay estructuras tipo aliviaderos que descargan el caudal de excesos al Embalse Peñol-Guatapé. Al tener una red combinada, cuando se presentan lluvias, ocurren descargas de aguas residuales por los aliviaderos hacia el embalse”, afirman las autoridades municipales.

Por último, este proyecto tiene como objetivo construir dos redes de alcantarillados diferentes: “una red de alcantarillado residual que llegue a las estación de bombeo en sector La Araucarias y una red de alcantarillado que recoja las lluvias y que descargue en el embalse Peñol-Guatapé”, dice el informe oficial.

Comentarios

Te puede interesar