ActualidadEventosMedellin y Area MetropolitanaOriente antioqueño

Hoy se entregarán los premios “Antioqueña de Oro 2018”

Desde las diferentes regiones de Antioquia, fueron postuladas 242 mujeres en las distintas categorías.

El reconocimiento “Antioqueña de Oro”, es catalogado como la máxima distinción pública a la labor de las mujeres antioqueñas, el cual, desde hace 21 años, se celebra para ser entregado a mujeres y organizaciones postuladas en las nueve categorías existentes: empresarial; social y política;servidora Pública; arte y cultura; educación; Ciencia tecnología e innovación; mujer joven sub-20; sembradoras de paz; y deportes.

Para la versión 21, la categoría que contó con mayor número de nominadas fue Social y Política, con 82 postulada, seguida de la categoría Empresarial, con 31; Arte y Cultura, con 29; Servidora Pública, con 21; Educación y Sembradoras de Paz, ambas con 19 postuladas; Deportes, con 18; Mujer Joven Sub-20, tendrá 16; y Ciencia, Tecnología e Innovación, contará con 6 participantes. 

La Ceremonia de entrega será hoy, 26 de abril, desde las 4 de la tarde en el Teatro Metropolitano de Medellín, en cabeza del gobernador Luis Pérez Guitiérrez. También contará con el acompañamiento de la Secretaria de las Mujeres, Luz Imelda Ochoa. 

Asimismo, 1.600 mujeres entre líderes, empresarias, autoridades de género, deportistas, activistas sociales, servidoras públicas, jóvenes, maestras, académicas y artistas. 

En cuanto a la ceremonia, dijo la Gobernación, será una experiencia vibrante en torno a la temática Mujeres en Evolución. 

Contará con la presentación de la Banda Trilogía, con la cual se homenajeará a las mujeres que debieron dejar atrás el pasado como lamento y, así, ser capaces de derrumbar esquemas para transformarse ellas y su entorno. Será una fusión de géneros musicales e interacción con los sentidos con la que se buscará redefinir el concepto de evolución.

El evento se podrá seguir por el Facebook Live de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

Comentarios

Te puede interesar