ActualidadEducaciónEventosMedellin y Area Metropolitana

II Foro de Paz Urbana

El próximo jueves 2 de noviembre, se realizará en el recinto de la Asamblea Departamental el Foro “la Paz Urbana sí es posible: una construcción colectiva hacia la reconciliación del país.

El objetivo de este encuentro es generar debate público, escenarios de reflexión y aporte al análisis de los temas que interesan y afectan a la población de Medellín y el área metropolitana, inmersa en los procesos políticos y sociales que vive el país en este momento.

Este Foro fue iniciativa del diputado Saúl Úsuga, en una proposición firmada por 24 de los 26 corporados, quienes manifestaron la necesidad de indagar y abrir espacios de debate y diálogo democrático sobre el conflicto urbano.

Entre los ponentes ponentes invitados están el Coordinador Regional de la Misión de la ONU en Medellín, Antonio Aranibar Arze; el secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, Andrés Tobón Villada; la Gerente de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, Tatiana Gutiérrez, el Asesor de la Fundación Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Celis; el Presidente de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Luis Fernando Quijano y el abogado y candidato a la presidencia, Rafael Nieto Loaiza.

La invitación está abierta toda la ciudadanía. Quienes quieran asistir pueden inscribirse en el correo: asamblea.forodepazurbana@gmail.com

Comentarios

Te puede interesar