ActualidadSaludTecnologia

Ingeniero Electrónico del Oriente Antioqueño, semifinalista de “Una Idea para Cambiar la Historia”. Vota por él

Carlos Andrés Cifuentes, Ingeniero Electrónico del Oriente Antioqueño, es semifinalista del concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, de History Channel, con su proyecto TFLEX, el cual consiste en una órtesis para el tobillo, robótica, basada en tendones bioinspirados y un sistema robótico vestible que se adaptan para asistir la rehabilitación de la marcha. 

Carlos Andrés es egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Bogotá, Especialista en Gerencia de proyectos de la misma, Magíster en Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional Entre Ríos de Argentina y, en el 2012, se integró al grupo de robótica y automatización industrial de la Universidad Federal de Espíritu Santo de Brasil para dar inicio a sus estudios doctorales.

Así, su trabajo doctoral lo enfocó en el desarrollo de una interface multimodal humano-robot que permite la integración y validación de estrategias de control de armadores robóticos, enfocada en asistir la movilidad humana y la rehabilitación de la marcha patológica.

De este modo, su interés de investigación está enfocado en el desarrollo de herramientas para el mejoramiento de los procesos de rehabilitación y las tecnologías de asistencia en países en desarrollo. Además, tiene como enfoque el trabajo de dos líneas específicas: el diseño de dispositivos robóticos para el mejoramiento de la interacción y la evaluación del impacto del uso de la robótica de asistencia social en los escenarios de rehabilitación.

El T-FLEX, proyecto con el que se encuentra participando en el concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes con afectaciones de la marcha, generando un patrón de marcha anatómico y, también, servirá de un medio para realizar la terapia en la casa.

El proyecto se encuentra entre los 10 semifinalistas, siendo esta la única propuesta colombiana que logró llegar a las semifinales del concurso. Por ello, se espera que toda la comunidad contribuya con su voto antes del 26 de noviembre, fecha en la que se cerrarán las votaciones. Es posible votar una vez al día.

Vota aquí: https://unaidea.tuhistory.com/

 

534 total views, 3 views today

Comentarios

Te puede interesar