ActualidadAltiplanoDeportesOtros DeportesRionegro

La adrenalina, la velocidad y los motores, siempre me han apasionado: Jose Luis Rodríguez

Desde muy joven, Jose Luis Rodríguez se ha sentido atraído por la adrenalina, la velocidad y los motores; por ello, estando muy chico, comenzó a practicar BMX, pero, al pasar los años, fue cambiando sus gustos, el deportista comenzó a usar las motocicletas y a inclinarse por la práctica de la motovelocidad. “Hace tres años comencé a practicar la motovelocidad como deporte y hace un año participo en válidas departamentales y nacionales” cuenta.

Expresa que, el practicar este deporte en Antioquia es algo complejo, puesto que, el departamento aún no cuenta con escenarios adecuados que le permitan entrenar y perfeccionar sus técnicas, por lo cual, debe desplazarse a lugares como Manizales y Tocancipá para poder prepararse de forma segura.

No obstante, comenta que el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro -IMER-, desde hace un año, brinda un espacio cada mes para que los motovelocistas puedan practicar.

De este modo, el primer triunfo que obtuvo Jose Luis fue en una válida Nacional de Motovelocidad GP Colombia, en la categoría de Pitbike Novatos, la cual se realizó en el Autódromo de Tocancipá, Cundinamarca. Asimismo, el deportista ha logrado obtener dos primeros lugares y un segundo lugar en cuatro válidas del Campeonato Pitbikes, realizado en el Kartodromo Felipe Rojas, Manizales.

Para este gran motovelocista, “la práctica de este deporte, más que un fortalecimiento físico, genera un fortalecimiento mental, inculcando valores tales como el respeto, el compañerismo y la responsabilidad”.

En cuanto al evolución y progreso de la motovelocidad, asegura que esta disciplina cada día crece más y más, puesto que el número de participantes en las válidas incrementa, tanto desde la participación de pilotos nacionales, como internacionales, así como también, por parte de niños y jóvenes.

“En Rionegro queremos inculcar el amor por este deporte, ya que se ve mucho talento, y aprovechar esta nueva era de pilotos nacionales que, desde los 8 años, ya se nota el gran nivel que aportan a este deporte” expresa.

Por lo cual, Jose Luis no duda en invitar a todas las personas -niños, jóvenes y adultos- a practicarlo de una manera segura y responsable.

Comentarios

Te puede interesar