ActualidadAltiplanoGuarne

La Alcaldía de Guarne, reconocida por el DNP como la mejor en municipios con mayor desarrollo

Fuente: Kien y Ke Noticias

El Departamento Nacional de Planeación – DNP, en convenio con la Universidad del Rosario, realizó la segunda entrega de los premios Regalías Bien Invertidas Premio a la Excelencia, los cuales busca resaltar la gestión y los mejores proyectos financiados con los recursos en las diferentes regiones del país.

Los dos comités técnicos estuvieron conformados por la academia, el Gobierno Nacional, la industria extractiva, los organismos internacionales y la Organización de la Sociedad Civil, estos últimos fueron quienes seleccionaron y analizaron a los diferentes finalistas.

El Premio de los Mejores Proyectos contempló las categorías de Participación Ciudadana, Integración Regional, Equidad, Cierre de Brechas, Generación de Ingresos Sostenibles e Innovación.

En cuanto al Premio de Mejor Entidad Territorial, el cual se logró mediante la realización de una evaluación para las entidades ejecutoras del Sistema General de Regalías, tuvieron en cuenta la gestión de estos recursos en las dimensiones de transparencia, ejecución e integración regional, para rescatar las categorías de Mejor Gobernación y mejores Alcaldías por su entorno en desarrollo económico y social.

De esta manera, la Alcaldía de Guarne fue reconocida como la mejor en la categoría de municipios con Mayor Desarrollo, junto con otros 39 municipios. El municipio del Oriente Antioqueño se destacó por su buen desempeño como entidad ejecutora de recursos de regalías, con ses proyectos por $3.310 millones.

 

Comentarios

Te puede interesar