ActualidadEL Carmen de Viboral

La Cimarrona realiza importantes obras en El Carmen

Brechas, cerramientos, polvo y ruido: un mal necesario!

Razón tiene muchos ciudadanos hoy en El Carmen al manifestar su preocupación por el desarrollo de los trabajos en varias calles del municipio. Sin duda que el pantano, el polvo y el ruido de la maquinaria no son buena compañía y provocan malestar, vías colapsadas, reducción en las ventas e incomodidades diversas. Sin embargo, son conscientes de la importancia de ordenar la casa y del trauma que cualquier arreglo genera.

Actualmente, se realizan las obras de reposición de redes de alcantarillado por parte de la administración municipal y por intermedio de su empresa de servicios públicos La Cimarrona E.S.P.  Se trata de una serie de intervenciones en varias vías, precisamente en algunas de las más importantes para el comercio y la movilidad, por lo que muchos ciudadanos manifiestan preocupación por los efectos que estos trabajos tienen en su actividad diaria. Sin embargo, son trabajos necesarios y en algunos casos urgentes para salirle al paso a graves situaciones que podrían ocurrir en cualquier momento debido a la antigüedad y deterioro del sistema.

La gerente de La Cimarrona, Liliana Isabel Valencia B., ha informado que la obra iniciada en mayo con una inversión superior a los 700 millones de pesos tiene como objetivo construir y reponer redes de alcantarillado y realizar las obras civiles adicionales con el fin de mejorar las condiciones del sistema y garantizar que todas las aguas tengan un proceso de saneamiento básico adecuado y depositadas en el afluente con las menores cargas contaminantes posibles.

Posterior a estas intervenciones la administración municipal realizará labores de pavimentación y complementarios con el fin de mejorar la movilidad y las condiciones en este sector estratégico, el acceso y la fluidez del tránsito peatonal y vehicular. Actualmente el contrato se encuentra ejecutado en un 80% de su totalidad.

 

 

Comentarios

Te puede interesar