ActualidadAltiplanoEl SantuarioFiestasHechos y Personajes

La mujer como protagonista en las tradicionales Fiestas del Campesino

El Santuario

Enmarcada en la campaña “Mujer Santuariana Libre de Violencias” y temas de Cultura Ciudadana se celebraron las Tradicionales Fiestas del Campesino en el Municipio de El Santuario el pasado viernes 27 y sábado 28 de Julio.

Con una variada programación encaminada a la prevención y temprana detección del cáncer de mama, se realizó la Jornada de Tamizaje de Seno, actividades para niños y niñas en todo lo relacionado a salud oral, jornada de vacunación para la población en general,  y asesorías relacionadas con la Planificación Familiar.

Más de 200 personas pertenecientes a las diferentes veredas del Municipio participaron de esta jornada de salud. Estas fiestas son para unir a las familias, enseñarles las rutas de atención y denuncias entendiendo que si hay una buena comunicación, hay buenos acuerdos”, comenta Gabriel Ignacio Grisales, Subsecretario de Desarrollo Social.

La Gobernación de Antioquia, con su enlace Secretaría de las Mujeres- Mujeres Pensando en GRANDE- estuvo presente en estas festividades dando visibilidad a las rutas de atención y denuncia e implementando la estrategia del Violentómetro- ¿En qué grado de exposición a situación de violencia me encuentro? Si te identificas con alguna de estas situaciones ¡BUSCA AYUDA!

Es sentir que están trabajando por uno, por sus intereses, es de las primeras veces que no solo celebramos las fiestas del campesino sino que también aprendemos sobre las líneas para denunciar, y para prevenir por ejemplo el cáncer de seno” Cuenta Odila Gavidez habitante de la Vereda Lourdes.

Finalmente, con diversos stands que dieron muestra del talento y el empuje de la economía local, con la integración que se dio alrededor de los sancochos comunales, con la puesta en escena de los artistas invitados, premiaciones, rifas y  actos culturales, la Administración Municipal “Juntos Hacemos El Cambio” sigue demostrando que el desarrollo social de las comunidades se da en tanto sus voces puedan ser escuchadas.

Comentarios

Te puede interesar