ActualidadCulturaEntretenimientoLiteratura

La RAE modifica el término “fácil” para referirse a la mujer

Por varias peticiones, la RAE modifica el término “fácil” en el Diccionario de la Lengua Española.  Esto con el fin de no estigmatizar a la mujer, puesto que en la definición del término mencionado, se leía: “mujer” que “se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”, ahora dice una “persona”.

La reforma se llevó a cabo gracias a las peticiones de personas anónimas y famosas, así como también de diversas organizaciones y asociaciones. Pese a que las modificaciones sólo se realizan una vez al año, en el mes de diciembre, se informó el cambio el pasado miércoles 14 de marzo por parte de fuentes de la institución.

La modificación del término tuvo lugar el jueves 8 de marzo, no obstante, la RAE asegura que no está relacionada con el hecho que se celebra dicha fecha: el Día de la Mujer Trabajadora.

“Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática”, señalan las fuentes.

La quinta acepción de la palabra “fácil” indicaba “dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales” y ahora aparece “dicho de una persona: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

Comentarios

Te puede interesar