Periódico el Oriente
InicioActualidadLa visita del Papa Francisco aportará de manera significativa a la economía local

La visita del Papa Francisco aportará de manera significativa a la economía local

• La llegada del Sumo Pontífice es una bendición para la comunidad y la economía

• El sector hotelero es uno de los grandes beneficiados con una ocupación del 90 al 95%

• La presencia papal dinamiza el arte y la cultura paisa

La visita del Papa Francisco tiene gran trascendencia nacional. Por una parte, los colombianos esperan un mensaje de misericordia, perdón y reconciliación, por otra, se estima que la llegada del Sumo Pontífice mejore la economía local y haga a Colombia más visible ante el mundo.

Según Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, después de un primer semestre con una alta desaceleración económica, la visita del Máximo Jerarca de la Iglesia Católica será una bendición celestial para la comunidad y la economía de la región.

“En Medellín, esperamos como cifra de ingresos extraordinarios y adicionales, que esta maravillosa y oportuna llegada papal nos genere 30 millones de dólares, es decir, unos 100 mil millones de pesos”, aseguró el Dirigente Gremial, quien añadió que se hicieron investigaciones de comportamientos análogos en países vecinos como Ecuador, Bolivia y México, donde se han presentado buenas contribuciones al comercio.

El sector hotelero es uno de los más beneficiados, pues se perciben indicadores de ocupación del 90 al 95%. Por otra parte, el transporte aéreo y el terrestre también saldrán favorecidos. En cuanto al primero, las aerolíneas, tanto de recepción nacional como internacional, han transportado a miles de propios y foráneos.

El transporte terrestre, sea intermunicipal o interdepartamental, ya ha activado potencialmente las terminales de transporte del Sur y el Norte. En lo que respecta al transporte público, los taxis tendrán una admirable actividad los días previos y durante la visita del Sumo Pontífice.

Por otro lado, la presencia del Obispo de Roma dinamiza el arte y la cultura en la capital antioqueña, gracias a los recorridos que harán cientos de turistas por centros culturales como el Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno de Medellín. El Pueblito Paisa, la subregión de Oriente, la Catedral Metropolitana y el Santuario de la Madre Laura, ubicado en el barrio Belencito, también recibirán a los visitantes.

Los centros comerciales, que en su mayoría acogen a los sectores de la gastronomía y de la confección, cuentan con una adecuada preparación y han generado empleos temporales, porque se prevén constantes movimientos en las ventas de accesorios, marroquinería, vestuario y platos típicos.

Además, el Director Ejecutivo de la Federación destacó que con el dinamismo del comercio formal e informal, muchos hogares paisas tienen gran oportunidad comercial ante la asistencia de más de 1 millón de personas a la Misa Campal, en el Aeropuerto Olaya Herrera, y durante los recorridos del Papamóvil.

Después de la visita del Papa Francisco, los comerciantes antioqueños esperan un alza económica por la celebración del Día del Amor y la Amistad. “Nos preparamos para conmemorar esa fecha especial y comenzamos con la planificación para las ventas del mes de diciembre”, finalizó el Dirigente de Fenalco Antioquia.

550 total views, 1 views today

Noticias Relacionadas