ActualidadColombiaEventos

Las candidatas que aspiran representar a Colombia en Miss Universo 2018

El Espectador

Desde que Donald Trump insultó, durante su carrera por la presidencia de Estados Unidos, a los mexicanos y latinos, todo cambió en el concurso de Miss Universo: él compró a la cadena NBC la otra mitad de la organización y luego los vendió en su totalidad a la empresa de entretenimiento WME/IMG, que en 2016 anunció cambios en las fechas y en los anunciantes.

Esos cambios afectaron a Colombia y al Concurso Nacional de la Belleza, que en 2016 no pudo realizar gala de elección y coronación, por lo que se aplazó hasta marzo de 2017, pues Miss Universo 2016 se llevó a cabo en enero de 2017 y contó con la participación de Andrea Tovar Velásquez (Recordar: El noble gesto de señorita Colombia con Steve Harvey en Miss Universo).

En noviembre de 2017 se realizó un segundo certamen de Miss Universo, para poder estar al día con el año. En aquella oportunidad Colombia fue representada por Laura González Ospina, quien fue nombrada como virreina universal. Ahora, tras disfrutar un largo periodo como señorita Colombia, González está lista para entregar su corona en noviembre próximo en Cartagena a la Señorita Colombia 2018-2019.

Miss Universo 2018 se realizará el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia, y como Laura González ya participó en un evento, es necesario que el Concurso Nacional de la Belleza realice una gala para escoger a la candidata que representará al país.

Esa ceremonia se realizará el 30 de septiembre de 2018 en Medellín, y es por eso que el Concurso Nacional de la Belleza dio a conocer el nombre de 14 concursantes del evento llamado Rumbo a Miss Universo.

Las candidatas

Señorita Atlántico: Miriam Isabel Carranza de Moya

 

Señorita Cartagena: Nathalia Marcela Blanco Mathieu

 

Señorita Cesar: Jennifer Salazar Sánchez

 

Señorita Chocó: Alma Beatriz Diaz Bonilla

 

Señorita Guajira: Claudia Maryam Montenegro Acosta

 

Señorita Huila: Maria De Los Angeles Sarmiento Cardoso

 

Señorita Norte de Santander: Sandra Patricia Palacios Martínez

 

Señorita Santander: Evelin Julieth Chávez Navas

 

Señorita Cauca: María Camila Concha Osorio

 

Señorita Magdalena: Samara Saghair Granados

 

Señorita Nariño: Mayeli Valencia Calderón

 

Señorita Quindío: Maria Andrea Arango Isaza

 

Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Nirvany Natasha Bowie Steele

 

Señorita Valle: Valeria Morales Delgado

Comentarios

Te puede interesar