ActualidadAltiplanoDeportesEL Carmen de ViboralOtros Deportes

Laura Gómez, patinadora carmelitana, seleccionada para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Colombia tendrá finalmente en competencia a cuatro deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang (Corea), luego de la clasificación de la patinadora carmelitana Laura Gómez Quintero.

El encargado de entregarle la noticia a la propia deportista que se encontraba en entrenamiento en Salt Lake City, Utah (EE. UU.) fue Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
El dirigente recibió el comunicado oficial que anunció que la patinadora antioqueña logró su cupo en la prueba de Mass Star, prueba de fondo, en la cual había conseguido la marca.
“Estoy muy feliz de haber alcanzado este sueño y sepan que voy a entregarlo todo para hacer la mejor presentación que pueda en los Olímpicos de Invierno”, manifestó la joven deportista. La Unión Internacional de Patinaje –ISU- le confirmó a la federación colombiana de este deporte que Laura Gómez es la primera patinadora colombiana en participar en unos Olímpicos y consigue su ingreso en tan solo seis meses después de haber hecho su tránsito del patinaje de ruedas a las cuchillas.
Laura, de 27 años, decidió pasar al patinaje sobre hielo, luego de competido en el patinaje convencional. Participó en los mundiales de Argentina-2014, China-2015 y Naijing-2016, pero lastimosamente no logró ganar medallas. Eso la motivó a experimentar en esa nueva modalidad y gracias a su perseverancia ya comienza a marcar diferencia.

Resumen de medios.

Comentarios

Te puede interesar