ActualidadAltiplanoLa CejaMunicipios

EPP de La Ceja afirma que los malos olores cerca de la Glorieta en la vía La Ceja-Rionegro no provienen de la PTAR

El Gerente de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., Andrés Felipe Álvarez, desmintió que los malos olores que se presentan cerca de la Glorieta en la vía La Ceja-Rionegro estén siendo ocasionados por la Planta de Tratamiento de aguas residuales. Además, indicó que la entidad ya dio aviso a Cornare como autoridad ambiental, con el fin de darle solución al inconveniente que se viene presentando.

En un comunicado de prensa, la empresa explico que:“Los olores que se vienen presentando en el sector de la PTAR, no corresponden a las obras, sino a la disposición de gallinaza cruda en predios aledaños… la empresa enviará un nuevo oficio a la autoridad ambiental Cornare”.

Además, el pasado siete de marzo, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., presentó a toda la comunidad y a las autoridades municipales los avances de la ampliación de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales; obra en la cual se están invirtiendo 1.375 millones de pesos.

Entre los principales beneficios del proyecto está lograr controlar la generación de olores por la producción de gases orgánicos (lodos acumulados desde hace 15 años aproximadamente), mitigar el impacto sobre la corriente receptora, tanto en términos de calidad del efluente, como un impacto de tipo erosivo; aumentar la eficiencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales acorde al crecimiento urbanístico y mejorar la calidad del recurso hídrico de la región”, dijo la Empresa.

Comentarios

Te puede interesar