ActualidadAltiplanoEducaciónRionegro

“Marcha en defensa de la educación pública”

Desde las horas de la mañana, estudiantes de diferentes instituciones del Oriente se congregaron en la Universidad de Antioquia, Seccional Oriente, para realizar pancartas y carteles que acompañarán la movilización que se llevará a cabo desde las 2:00 p.m. y la cual se suma a las marchas que, desde el ámbito nacional, también se tienen pensadas.

Algunas de las causas que llevaron al sector estudiantil a movilizarse tiene que ver con temas como la reducción progresiva en la financiación de la educación pública, como efecto de las Reformas Tributarias, y la discusión por el programa Ser Pilo Paga, entro otros.

Desde el jueves 6 de septiembre, se han realizado asambleas estudiantiles en la Seccional Oriente, la cual ha decidido sumarse a las consideraciones que tome la Universidad de Antioquia, Sede Medellín. Asimismo, durante estas jornadas, se han realizado diferentes actividades de discusión para ampliar la información que se tiene frente a la temática, así como también, eventos culturales y manifestaciones que visibilicen la problemática.

La movilización comenzará a las 2:00 p.m., desde la UdeA, Seccional Oriente, y llegará hasta el parque principal de Rionegro, lugar donde se realizará la concentración a las 3:30 p.m.

Se recomienda tomar vías alternas.

Comentarios

Te puede interesar