AbejorralActualidadAltiplanoArgeliaEL Carmen de ViboralEmbalsesMedio AmbienteNariñoOriente antioqueñoPáramoSan CarlosSan LuisSonsón

Más certificaciones y respaldo para BanC02

Por: Paola Gómez y Viviancy Duque-Inforiente

La línea BanCO2 Plus fue certificada por el Icontec bajo el protocolo de compensación forestal por un proyecto piloto, desarrollado en la vereda El Popal de Sonsón, en donde se conservan 670.000 hectáreas.

“Realmente BanCO2 Plus es la manera de entender y cuantificar la cantidad de carbono que estamos dejando de emitir por la conservación de esos predios.” anotó Adriana Alonso Rozo, directora de Icontec.

El modelo permitirá que más empresas como Noel y Colcafé, continúen compensando, de manera certificada, su huella ambiental, disminuyendo sus tributos por impuesto al carbono y aportando a la conservación.

Para citar un ejemplo, estas dos empresas compensan casi 112 toneladas de C02, por un valor de $117.666 anuales, que son destinados al fortalecimiento de los proyectos productivos de los campesinos que cuidan los ecosistemas estratégicos.

BanCO2 trabaja en una nueva certificación, que será aplicada en 8 municipios de la jurisdicción de Cornare, entre estos,  Sonsón, San Francisco, Nariño, El Carmen de Viboral, Argelia, San Carlos, San Luis y  Abejorral, donde la organización Corona compensará su huella de carbono por un valor de $120.000 millones anuales y se conservarán  12.323 ha de bosque nativo en 141 predios.

Comentarios

Te puede interesar