ActualidadAltiplanoBosquesEmbalsesMedio AmbienteOriente antioqueñoPáramo

Miel BanCO2: un proyecto realizado por familias apiculturas

Esta mañana Cornare lanzó la marca Miel BanCO2, un proyecto de producción que congrega a 100 familias apicultoras de 11 municipios del Oriente Antioqueño. Según la autoridad ambiental, el pensado es producir 30 toneladas de miel al año, extraída de las abejas africanizadas (Apis Mellifera).

Según Cornare, “desde el 2016, la apicultura ha sido uno de los proyectos productivos sostenibles bandera de BanCO2 en la jurisdicción de Cornare, al convertirse en un proyecto que mejora la economía campesina de las familias, a su vez que promueve la conservación de las abejas en función de la polinización de nuestros bosques”.

Asimismo, indica la autoridad ambiental que, inicialmente, el producto será comercializado a través de aliados del esquema BanCO2, quienes se encargarán de pagar el precio base del mercado a las familias, y los excedentes serán distribuidos para fortalecer la rentabilidad del proyecto.

En el evento Cornare recibió la certificación del Incontec por la línea BanCO2 Plus, quien inició con un proyecto piloto de Manejo Sostenible de los bosques, lo cual permite la conservación de 670,73 hectáreas de bosque nativo en el Páramo de Sonsón. El evento contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

“Esta certificación es una oportunidad para que las empresas compensen su huella ambiental, y puedan causar el impuesto al carbono, con el fin de seguir fortaleciendo la conservación como un proyecto productivo para los campesinos”, expresó María Berrío, coordinadora de BanCO2 Plus.

Comentarios

Te puede interesar