ActualidadEmbalsesGuatapéSan Rafael

Mientras practicaba canotaje mujer desapareció en el rio de San Rafael

El pasado 30 de agosto a eso del medio día desapareció Verónica Restrepo Tamayo, de 33 años, quien estaba practicando canotaje en el río Guatapé, cerca de la central hidroeléctrica, en la vereda El Bizcocho del municipio de San Rafael.

El hermano de verónica la acompañaba ese día y vio cuando de un momento a otro el Kayak donde iba la mujer dio un giro y ella inmediatamente no se volvió a ver. Alejandra Aguirre prima de Verónica manifestó que unas horas más tarde encontraron el chaleco que ella portaba.

En un comunicado EPM manifestó: “Para facilitar el rescate de la señora Verónica Restrepo Tamayo, desaparecida el día de ayer mientras practica Kayac en el río Bizcocho, en el Oriente antioqueño, EPM en coordinación con las autoridades que adelantan el operativo, interrumpió la generación de energía de la central hidroeléctrica Guatapé, desde las 5:00 a.m. de este jueves 31 de agosto hasta el momento. En esta zona del Oriente antioqueño, EPM tiene dos embalses: el Peñol-Guatapé y Playas, ninguno de los dos descarga sus aguas a través de sus vertederos en el río Bizcocho. Es importante aclarar que estos embalses no tienen compuertas, sino vertederos de flujo libre. EPM continúa colaborando con las autoridades, de manera coordinada.”

La Fuerza Aérea Colombiana comenzará las labores de búsqueda sobrevolando la zona para poder identificar y hallar a Veronica Restrepo.

Las personas que tengan conocimiento del paradero de Verónica pueden comunicarse al: 322 5786546.

 

Comentarios

Te puede interesar