ActualidadAntioquiaEventos

Movimiento cristiano apunta a llegar a las curules

Hoy en las horas de la mañana se realizó en el auditorio del Instituto Asys un conversatorio por parte de la Asociación de Ministros del Evangelio del Oriente Antioqueño, el cual pretendía socializar con la comunidad que los integra la posibilidad de participar, de manera activa y como representantes, de la política en el país.

En el evento se congregaron diferentes líderes cristianos de la región, puesto que, según Walter Vargas, pastor cristiano e integrante de la Junta Directiva de la asociación, es oportuno tratar los temas de gobierno en este tiempo por la proximidad de las elecciones. “Es muy pertinente darle a conocer a los pastores de qué es lo que se trata, qué es lo que se quiere hacer desde el tema de gobierno con algunos candidatos que son de nuestras iglesias y dar una información. Socializar un poco de qué se trata todo este trabajo”.

El movimiento al cual se acoge esta colectividad se denomina “Colombia justa, libres”, y se enfoca en dar enseñanzas al interior de la iglesia cristiana frente a temáticas referentes a la participación política. “Debemos participar en política, pero hacerlo bien, con principios cristianos y hacerlo de una manera en que no sólo honre a Dios, sino que honre a las personas que dan su voto de confianza a cada candidato”, afirma Vargas, pastor.

A cargo de las charlas estuvieron el pastor Alexis Rodríguez, encargado del movimiento en Antioquia, Giovanni Ochoa, presidente de la Asociación De Ministros del Evangelio, y Viviane Morales, Senadora de la República y practicante de la doctrina. Además, se contó con la presencia de candidatos de la Cámara y el Concejo también seguidores del movimiento.

El evento comenzó a las 9:30 a.m. y finalizó a las 12:30 p.m. Hubo asistencia de 120 personas, según Vargas.

Comentarios

Te puede interesar