Murió Edgar Eladio Giraldo Morales, exalcalde de San Rafael

0

En el año 2001,  desapareció el exsoldado Ángel Hipólito Jiménez y el docente Julio Ernesto Ceballos Guzmán por causa del Bloque Metro de las Autodefensas. Esto produjo una condena de 40 años y 6 meses para el exalcalde Edgar Eladio Giraldo en el año 2014 por los delitos de homicidio, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado.

Desde entonces, se habían presentado diversas marchas en contra de la decisión tomada en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

El día 5 de diciembre de este año, se realizó una audiencia judicial en Medellín, en la cual presentaban más de 100 pruebas para demostrar la inocencia de Eladio Giraldo y que, además, había sido víctima de un complot, puesto que varias personas habían dado testimonios falsos.

Sin embargo, en la mañana de este 6 de diciembre, fue hallado muerto en su celda, ubicada en la cárcel de Itagüí , en extrañas condiciones. Al parecer, podría tratarse de un paro respiratorio, pero aún se sigue investigando la situación.

Según el hermano del exalcalde, Nicolás Giraldo, el cuerpo será trasladado al municipio de San Rafael para realizar sus exequias fúnebres a las 3:00 pm. Además, se espera rendirle un homenaje y honrar su memoria.

Comentarios