ActualidadAltiplanoAntioquiaRionegroSalud

Nuevas oportunidades para donar sangre

Las trece clínicas, hospitales, laboratorios, la Escuela de Microbiología y la Red Humana integrantes de la Red Departamental de Bancos de Sangre adelantarán 24 jornadas de donación en diferentes localidades antioqueñas.

Estas jornadas se llevarán a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en sus sedes propias, en localidades como Envigado, Sabaneta, Barbosa, Itagüí, Heliconia, Bello, Caldas, Concordia, jardín, Jericó.  

Para hacer frente a las necesidades de los diferentes centros de atención en salud y abastecer de este vital líquido a la red de bancos de sangre del Departamento, responsables de abastecer a los centros de atención en salud, las diferentes entidades asociadas en la Red Departamental de Bancos de Sangre, han establecido un cronograma de donaciones que va hasta el 4 de febrero.

Los hospitales General de Medellín, San Vicente de Paúl, Pablo Tobón Uribe, San Juan de Dios de Rionegro, como las Clínicas Medellín, CardioVid, Las Américas, Somer de Rionegro y la Panamericana de Carepa adelantarán diferentes actividades en clínicas, centros comerciales y parques principales de algunas localidades antioqueñas.

Todas las personas mayores de 18 años, con un peso mayor a los 50 kilogramos y que tengan buen estado de salud, pueden donar sangre.  Mayores informes en la Secretaría Seccional de Salud.

Fuente: Gobernación de Antioquia 

436 total views, 14 views today

Comentarios

Te puede interesar