ActualidadAltiplanoDeportesOtros DeportesRionegro

Nuevos gimnasios al aire libre y parques infantiles en El Porvenir

IMER

Con una amplia participación de la comunidad, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona y el gerente del IMER, Ferney Cardona Echeverri realizaron la entrega oficial de dos gimnasios al aire libre y dos parques infantiles en la primera y cuarta etapa de El Porvenir, los cuales se convierten en nuevos escenarios para fomentar el deporte y estilos de vida saludable.

“La Administración municipal en articulación con el IMER, realiza una inversión de 8 mil millones de pesos en la construcción de 43 gimnasios al aire libre, el revestimiento de 18 placas polideportivas y 7 parques infantiles, esperamos que los ciudadanos los disfruten”, manifestó el Alcalde de Rionegro.

Durante la entrega, fue notable la acogida de los niños, jóvenes y padres de familia con la construcción de  estas obras de calidad que llevan alegría a todos los rincones de Rionegro “este gimnasio me ha parecido excelente, venimos a cambiar de rutina y mejorar nuestra salud. Gracias al IMER por brindarnos facilitadores que nos explican el funcionamiento adecuado de las máquinas”, dijo Olga Amparo Gómez, habitante de El Porvenir.

Los parques infantiles cuentan con un piso adecuado de amortiguación, base granular de soporte, una capa de caucho y  grama sintética de colores que permiten el disfrute de los niños a través de diversos juegos como casas didácticas, arcos con puentes colgantes, entre otros.

“Me gusta mucho este parque, es un espacio para venir con mi familia y jugar con los amigos. Es muy bueno ver que la gente se divierte con todos los juegos que podemos disfrutar”, expresó Sofia Arias, usuaria del parque infantil de la primera etapa de El Porvenir.

El gerente del IMER, Ferney Cardona Echeverri concluyó la entrega de estos importantes escenarios, expresando que desde el Instituto se continuará trabajando por la transformación de Rionegro a través de espacios que promuevan la recreación y la sana convivencia de los ciudadanos.

Comentarios

Te puede interesar