ActualidadAltiplanoDeportesOtros DeportesRionegro

Oro en el XVII Campeonato Nacional U15 y U21 de Tenis de Mesa

IMER

El tenimesista rionegrero Federico Otálvaro, ocupó un digno lugar en el XVII Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Tunja- Boyacá, con su buen juego de defensa  logró conseguir el oro en la categoría individual sub 15, igualmente obtuvo medalla de plata en equipos y dobles, y en la sub 21 sorprendió con un bronce en parejas.

Por su parte, Sebastián Ospina participó en la categoría sub 21 y aunque no pudo avanzar tanto en la competencia, hizo una excelente representación que lo dejo entre los 8 mejores del torneo, ratificando
así el excelente rendimiento en la disciplina de tenis de mesa de los deportistas rionegreros.

“Es la primera vez que Federico gana  una medalla  de oro en individuales y lograr los excelentes resultados en una categoría mayor que él, es significativo. Continuaremos entrenando con disciplina para enfrentar las competencias que llegan”, expresó León Martínez, entrenador de tenis de mesa de Rionegro.

Con tan solo 13 años, Federico ha demostrado su talento en el tenis de mesa, después de este notable desempeño viajará a República Dominicana con su hermano Emanuel Otálvaro, para competir en el
Campeonato Latinoamericano Sub 11 y Sub 13, a disputarse del 25 al 30 de octubre del presente año.

“Le agradezco a mis padres, a los entrenadores y al IMER por acompañarme y siempre estar ahí. El tenis de mesa es mi pasión, todos los días entreno fuerte para ser cada día mejor y alcanzar muchas medallas”, manifestó Federico Otálvaro.

Este joven rionegrero, quien ha alcanzado importantes logros, no solo en el ámbito nacional sino internacional, también se prepara para competir y poner en alto a Rionegro en los Juegos Supérate Intercolegiados, evento que se realizará durante el mes de noviembre en Barranquilla.

Comentarios

Te puede interesar