ActualidadAltiplanoDeportesRionegro

Presentación de uniformes para los Juegos Departamentales Rionegro 2018

IMER

Por unos instantes, 42 deportistas y 9 entrenadores rionegreros se convirtieron en modelos, para desfilar con los uniformes  de competencia y presentación que utilizará la delegación de Rionegro en los próximos Juegos Departamentales, que se  realizarán del 6 al 16 de diciembre.

El diseño de  los uniformes de competencia está  inspirado en los colores que representan la bandera del  municipio de Rionegro, el blanco significa libertad, pureza e independencia y el rojo simboliza pasión, triunfo, valor, arrojo y amor a la patria.

Estos  aspectos, los reflejan cada uno  de los deportistas en sus competencias, dejando siempre en alto el nombre del municipio con humildad y alto sentido de pertenencia.

Por su parte los uniformes de presentación, están conformados por  sudadera, camiseta , chaqueta y un morral, en donde sobresalen los colores negro, blanco y rojo.

“Es un orgullo que 30 años después seamos de nuevo la sede principal de los Juegos Departamentales; no solo por el buen desempeño de nuestros deportistas, también por la inversión que hemos materializado en todos los frentes”, expresó el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.

Durante el acto de ceremonia, el Alcalde también resaltó que los Juegos Departamentales son una oportunidad valiosa  para que los más de 5.000 deportistas  de todos los rincones de Antioquia y sus familias conozcan cómo ha sido la transformación del municipio.

Serán 21 disciplinas deportivas las que se llevarán a cabo en los escenarios de Rionegro, las demás se realizarán en las subsedes de los Juegos Departamentales, 7 en el municipio de El Carmen de Viboral y 1 en Guarne.

“Es satisfactorio participar en estas justas deportivas con cerca de 400 deportistas y un grupo nutrido de entrenadores, queremos hacerlas con altura, destacando la calidad humana que caracteriza a nuestro municipio. La destinación importante de recursos propios para el deporte rionegrero, son la muestra de un Alcalde que le apuesta a la transformación”, dijo Ferney Cardona Echeverri, gerente del IMER.

Este emotivo evento, que contó con la asistencia de padres de familia y comunidad, también fue el espacio para presentar a “Rio”, la nueva mascota de la familia IMER, quien tiene un gran amor por Rionegro  y siempre estará acompañando a los niños, niñas y jóvenes en los diferentes escenarios deportivos.

Al finalizar, el Alcalde de Rionegro, acompañado del gerente del IMER, Ferney Cardona; el presidente del Concejo, Adrián Castro; el secretario de Gobierno, Hernán Darío Álvarez y el secretario de Hacienda, Oscar Rendón, realizó la entrega oficial de la bandera del municipio a  los deportistas y entrenadores que nos representarán con orgullo y honor en estas importantes justas deportivas “estamos confiados de que nos traerán muchas alegrías y medallas para gloria del municipio”, concluyó el Alcalde.

Comentarios

Te puede interesar