ActualidadAltiplanoEducaciónOrienteRionegro

Programa de becas para Rionegro

Colombo Americano

El Colombo Americano abrió hasta el mes de enero la convocatoria de becas Access para el municipio de Rionegro.

El programa de becas Access tiene abierta hasta el 18 de enero del 2019, la convocatoria para estudiantes de secundaria de instituciones educativas del sector oficial del municipio de Rionegro. El programa es ofrecido por el Colombo Americano de Medellín y apoyado por la Embajada de los Estados Unidos.

El Programa English Access Microscholarship Program (Access) tiene como objetivo principal brindar la oportunidad de estudiar el idioma inglés a poblaciones menos favorecidas y permitir que estudiantes brillantes puedan sobresalir académica y personalmente. Este programa de becas consta  de dos años académicos (a partir de febrero del 2019), se enfocará en jóvenes entre los 13 y los 16 años, con excelente desempeño académico, de sectores poblacionales menos favorecidos social y económicamente con asiento en el municipio de Rionegro.

El programa busca resaltar en los jóvenes la importancia del estudio de inglés para su desarrollo personal y profesional, así como ampliar sus horizontes en aspectos culturales y oportunidades de educación continua. Programas como este contribuyen de manera tangible y positiva a la generación de alternativas de educación viables que ayuden a reducir la violencia y las tasas de pobreza en la región.

La documentación se debe entregar en las instalaciones del Centro Colombo Americano sede Rionegro, (Calle 43 # 54-139), Centro Comercial San Nicolás, piso 3, local 3377. En Medellín en el Colombo Americano sede Centro (Cra. 45 # 53-24), piso 8.

Contexto

El programa se dio por primera vez en el municipio de Apartadó (Antioquia) en el año 2011. Desde ese momento hasta la actualidad, municipios como Medellín, Quibdó, Nuquí y Apartadó se han beneficiado del programa. Siendo esta su quinta cohorte ha permitido a más de 220 jóvenes de instituciones educativas públicas, acercarse y tener nuevas herramientas para un futuro más prometedor.

Comentarios

Te puede interesar