ActualidadAntioquiaEducación

El próximo 7 de diciembre se posesionará el nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

El señor Libardo Álvarez Lopera se posesionará el próximo 7 de diciembre, en la Gobernación de Antioquia, como el nuevo rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, por un periodo de cuatro años. Su propuesta rectoral se encuentra enfocada en la “Educación para vivir mejor”, la cual, a punta a devolver la autoestima, la seguridad y la identidad del centro educativo, mediante la transformación del ser, del entorno, del territorio y de la institución en sí, convirtiéndose en agentes de cambio a través de la formación, la investigación y la transferencia, apropiación y proyección social del conocimiento.

El señor Álvarez es Magíster en Ciencias Políticas de la Atlantic International University, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y Abogado Titulado de la Universidad de Antioquia. Asimismo, se ha desempeñado como asesor en varias instituciones de educación superior del país, como gerente en diferentes programas de la Gobernación de Antioquia, como rector, director y docente de universidades del departamento. Por otra parte, ha sido Ministro Consejero y encargado de los negocios de la Embajada de Colombia en Perú; además, fue concejal de Medellín en el periodo 2000-2003, Secretario de Educación y Cultura del Medellín, Promotor Antioquia-Chocó del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior FODESEP, entre otros importantes cargos en entidades públicas y privadas del departamento.

Según Álvarez, su proyecto general apunta a la “recuperación del buen nombre del Poli”, para lo cual ha generado una serie de estrategias que pretenden realizar proyectos mancomunados con otras entidades de la región; del mismo modo, dentro de su plan rectoral, tiene como objetivo alcanzar la acreditación, esto con el fin de “abrir puertas a nivel regional, nacional e internacional”, además de buscar la superación del déficit y crecimiento financiero, y realizar una gestión académico-Administrativa integral y moderna.

También, el rector próximo a posesión, pretende gestionar con las administraciones municipales y entidades que otorgan becas, la posibilidad de que estas se aumenten y que, sumado a esto, se realicen incentivos a estudiantes con buenos promedios, deportistas y artistas, otorgándoles beneficios en los pagos de sus matrículas. “Yo lo que quiero es que haya más tecnólogos e ingenieros, hombres y mujeres, de bien. Excelentes ciudadanos”. Enfatizó Libardo.

En cuanto a Rionegro, indicó que solicitará al concejo el otorgamiento de la titularidad del Politécnico que se encuentra en el municipio, para que sea la misma institución la que lidere todos los procesos y proyectos que se realicen. Asimismo, dice que “el Poli será la Universidad de los funcionarios públicos y de la Alcaldía”, en la medida en que se les brindará apoyo académico y asesoría en temáticas como el proceso de paz, el manejo de basuras y del medio ambiente, y el desarrollo turístico de la región.

Además, habló acerca de la Granja Román Gómez Gómez, viéndola como la posibilidad de crear empresas productivas, tanto con el apoyo de las Alcaldías municipales como de empresas del sector privadas, siendo las últimas las encargas del manejo financiero.

Por último, el señor Álvarez, quiso enviarles un mensaje a los estudiantes del Politécnico de Rionegro: “Ustedes, queridos estudiantes, van a ser los mejores amigos del rector, yo no los voy a dejar solos, voy a estar acompañándolos en todos los encuentros y proyectos educativos. Porque la educación gratuita es posible”.

Después del acto de posesión en la Gobernación a las 2:00 p.m., se llevará a cabo, en la sede del Poblado, un acto simbólico con velas y luces, el cual apunta a reconciliación y la recuperación del buen ambiente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Puede asistir toda clase de público.

203 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar