ActualidadAntioquia

En el Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, se pretendía comercializar con una cría de hipopótamo

Una denuncia anónima dio aviso a Corantioquia y Cornare acerca de la captura de una cría de hipopótamo en el Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño. Según información suministrada por personas de la región, al parecer hay ciudadanos de los Llanos Orientales colombianos ofreciendo dinero a cambio del ejemplar.

Según el comunicado de prensa entregado por ambas corporaciones: Corantioquia y Cornare, “inmediatamente se conoció la denuncia un equipo técnico de ambas entidades se desplazó a la zona, para ubicar el lugar donde está el animal, verificar su estado se salud y proceder a su rescate para llevarlo ya sea de nuevo a la Hacienda Nápoles o según la pertinencia podría entregarse a uno de los zoológicos en el territorio nacional que han manifestado interés por conservarlo”.

Asimismo, en el comunicado hacen énfasis en que los hipopótamos NO SON MASCOTAS y que estos pertenecen a un especie exótica traída de África a Colombia en los años 80 y que, además, es altamente peligrosa, no solo por ser territoriales en la naturaleza, sino también por su gran fuerza y agresividad; esto podría representar un alto riesgo ante un ataque si se llegaran a sentir amenazados o invadidos en su espacio. 

“Ambas autoridades ambientales hacemos un llamado a la Policía Nacional y la Fiscalía para que investiguen esta situación y se aplique con toda rigurosidad lo dispuesto en la Ley 1333 de 2009, que estipula sanciones hasta por 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la Ley 599 del 2000 que contempla penas de privación de la libertad a quienes trafiquen con fauna silvestre”. 

269 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar