ActualidadNariñoPáramo

Puerto Venus sigue en alerta por amenaza de crecientes

Por: El Colombiano

El taponamiento de una quebrada en la zona rural de Puerto Venus, Nariño, este domingo 27 de mayo, encendió de nuevo las alarmas de una posible inundación del corregimiento, aunque esta vez la situación no generó consecuencias para la población.

Según el relato de Diego Alexis Hincapié, un habitante del lugar y quien ejerce la función de monitorear de manera constante los afluentes que cruzan Puerto Venus, explicó que el taponamiento de la quebrada El Piñal, entre las 5:00 p.m. y las 5 y 25 minutos, obligó a activar las alertas ante el temor de una creciente súbita o una avenida torrencial. El recuerdo de una creciente súbita del río Venus a principios de mayo está fresco.

“En ese momento se previno a la población para que estuviera atenta a una avenida torrencial, que no fuera a pasar como cuando se creció el río (el 7 de mayo), que hizo tantos daños”, precisó Diego Alexis, y aclaró que en 25 minutos todo volvió a la normalidad.

Pese a ello, debido a que en el corregimiento, ubicado en el Oriente lejano de Antioquia, no ha dejado de llover, las alertas se mantienen ante una posible creciente del río, que suele afectar las vías y dejar incomunicadas las veredas de Nariño.

Comentarios

Te puede interesar