ActualidadAltiplanoArte y CulturaEventosLa Ceja

Radio Nacional Colombia abre convocatoria para conocer el talento musical de La Ceja

“La Noche Radio Nacional de Colombia” llega a su séptima versión, un evento que se desplaza a diferentes territorios del país para ofrecer la mejor programación de música en vivo, a través de la Radio Pública.

Desde el 2015, el evento fue descentralizado, realizándolo en ciudades como Bachira, Manizales y Tumaco. Esta vez le llegó el turno al Oriente Antioqueño, siendo La Ceja el lugar de encuentro para la séptima versión de “La Noche Radio Nacional de Colombia” y el escenario perfecto para que propios y visitantes disfruten de la música, la cultura y la amabilidad de los habitantes de este municipio.

Según los organizadores, La Ceja fue elegida, principalmente, por ser un símbolo antioqueño de cultura y turismo sostenible. “Es el municipio con más bicicletas en
el país y tiene en su Banda Sinfónica Municipal –una de muchas agrupaciones de este estilo en el municipio– a la tercera formación más importante en su tipo en Colombia. Es la sede del Festival Antioquia le Canta a Colombia, que es Patrimonio Cultural de la Nación, y es cuna de grandes músicos colombianos como Manuel J. Bernal y Francisco “Pacho” Bedoya. Es por eso, que queremos seguir adentrándonos en su cultura y llevar ese conocimiento y experiencia a través de la radio pública, en aras de la integración regional” manifiestan.

El evento

Desde hace seis años, “La Noche Radio Nacional de Colombia” es escenario de encuentro y goce alrededor de la paz. La última edición tuvo lugar en el Polideportivo San Judas en la ciudad de Tumaco, allí más de 15.000 personas bailaron al ritmo de Anddy Kanthore (artista local ganador de convocatoria), Los Alegres de Telembí, Grupo Bahía y toda la salsa de Javier Vásquez. Miles de colombianos disfrutaron también en sus casas mientras seguían la transmisión por radio, a través de las 52 estaciones.

Convocatoria para estar en la tarima del evento

“La Noche Radio Nacional de Colombia” quiere mostrar el mejor talento de La Ceja, por ello, hoy 29 de octubre, abren la convocatoria para elegir una banda o solista que quiera hacer parte de los artistas que van a acompañar esta séptima versión, por ello, Radio Nacional de Colombia extiende la invitación para que los habitantes del municipio –del casco urbano, corregimientos y veredas– puedan enviar su propuesta musical en formato  MP3 de alta calidad al correo electrónico radio@rtvc.gov.co o a la dirección física en Bogotá, Carrera 45 N° 26-33.

Las inscripciones están abiertas desde el 29 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Acerca de Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia es la emisora pública encargada de producir, emitir y publicar contenidos incluyentes, culturales y de interés general que contribuyan al fortalecimiento de la identidad nacional, que promuevan la participación y los valores democráticos y la construcción de una sociedad mejor informada. Todo esto bajo un contexto de respeto por las expresiones culturales y preservación de la memoria.

Comentarios

Te puede interesar