ActualidadDeportesRionegro

Rionegro tendrá 20 gimnasios al aire libre

El fortalecimiento del deporte a través de diversas prácticas, es lo que se viene presentando en Rionegro tras la alianza entre la Secretaría de Planeación y de la EDESO,, que vienen realizando la adecuación de los gimnasios al aire libre.

A los ya entregados con los complejos deportivos y ejecutados por la EDESO en los barrios Cuatro Esquinas, Quebrada Arriba y en la vereda Cuchillas de San José, se sumaron cuatro nuevos espacios debidamente adecuados y dotados para el deporte y el sano esparcimiento de la comunidad.

Desde la Secretaría de Planeación y con la figura de “Obligaciones Urbanísticas” se entregaron cuatro gimnasios en los sectores Alto de la Mosca-Laureles, Mirador de San Nicolás, en El Llanito-Mirador del Lago y en Gualanday.

Para el Secretario de Planeación, Guillermo León Gómez Rendón, “esta es una muy buena opción de invertir unos recursos que recibe el municipio por parte de otras construcciones como compensación por el uso de zonas comunes, recursos que se convierten en obligaciones urbanísticas para destinarlas en obras como estas para la comunidad”.

“Con estos gimnasios habilitamos espacios que antes eran muertos, para el goce de todos los ciudadanos y para la práctica de hábitos de vida saludable; es ir subiendo ese indicador de espacio público efectivo que debemos tener en Rionegro de acuerdo a los indicadores de la OMS” enfatizó el alcalde Andrés Julián Rendón.

Los gimnasios son equipos técnicos especiales para la realización del deporte, vienen adecuados con sistemas que identifican las rutinas de quienes los usan y tienen características especiales, ya que pueden ser usados tanto por los niños como pro los adultos.

“Estos espacios son útiles a todos los rangos de edad, a todos los sectores poblacionales, desde el mas pequeño hasta el más adulto” expresó el alcalde.

“Desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Planeación estamos empeñados en tener espacios adecuados para el sano disfrute de la comunidad, el espacio público es un valor de la comunidad y por él estamos trabajando, estos son los primeros cuatro que entregamos, pero el proyecto total es de 20 gimnasios para goce y el compartir de las familias rionegreras” concluyó el Secretario de Planeación Guillermo León Gómez.

Los gimnasios tendrán en unos periodos y horarios determinados, instructores deportivos del Imer, quienes orientarán a los usuarios en su utilización y en la manera adecuada de hacer las rutinas deportivas.

Extractada de: Inforiente.info 

290 total views, 23 views today

Comentarios

Te puede interesar