ActualidadBosquesNariñoPáramoSan Francisco

San Francisco y Nariño, en conjunto con la Gobernación, iniciarán nuevos proyectos

El pasado lunes, las autoridades municipales de las localidades de San Francisco y Nariño, y el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, se reunieron para gestionar obras en cada uno de estos pueblos. 

Por su parte, el Alcalde de San Francisco Sérbulo de Jesús Guzmán y los Concejales asistentes, pactaron con el Gobernador “continuar con el fortalecimiento y mejora de la calidad de vida de los campesinos, pavimentando tres kilómetros de vía terciaria, en placa huella en el municipio e iniciar la pavimentación de la vía hacia el corregimiento de Aquitania por un valor de 3.200 millones de pesos”, según comunicado emitido por la Gobernación de Antioquia. 

Además, acordaron un trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Empresa de Vivienda, Viva, con el cual se pretende estructurar un proyecto de vivienda, este será presentado al Ministerio del Ramo. “Cabe resaltar que muchas personas han retornado a su terruño en San Francisco y el aumento del turismo ecológico es notable, lo cual es una clara muestra de que la paz se respira en este municipio del Oriente Antioqueño”, reza en el informe.

Al municipio llegará el proyecto “Pinta en Grande”, este tiene como objetivo mejorara y renovar la apariencia de la infraestructura de las viviendas del municipio. 

Asimismo, durante la reunión con Luis Pérez, este también se comprometió a aportar 500 millones de pesos para la ampliación del Hospital de San Francisco y 1.000 millones para la construcción del Centro día para la atención del adulto mayor. 

Por otra parte, para el municipio de Nariño, el Gobernador se comprometió a apoyar la renovación del hospital, el cual se encuentra en mal estado y falto de dotación. “Inicialmente se ha estimado en 1.500 millones la inversión requerida para mejoras, pero se estudiará su es más viable hacer un nuevo hospital” dice el informe. 

También, serán financiados varios proyectos de acueducto y alcantarillado en el sector rural, estimados en 2.250 millones, de los cuales el departamento aportaría 70% y el municipio el 30%.

Además, otro de los proyectos será la construcción de una moderna cancha sintética y un gimnasio al aire libre, con una inversión de 800 millones de pesos, los cuales se aportarán por partes iguales entre el departamento y el municipio. 

Comentarios

Te puede interesar