ActualidadAntioquiaPolitica

Santiago Ospina, jefe de debate de la campaña de Juan Felipe Lemos

Santiago Ospina renunció al cargo de Director de Calidad Educativa, en la Gobernación de Antioquia, para ser el jefe de debate del actual candidato a la Cámara de Representantes, Juan Felipe Lemos Uribe, quien pertenece al Partido de la U.

Dentro de los cargos que ha ocupado Ospina, además del ya mencionado, se destacan que fue exconcejal y candidato a la Alcaldía de Guarne, exconcejal de Rionegro y Diputado de Antioquia. “Toda la vida he estado en el ejercicio público y político”, asegura.

Asimismo, resalta que su labor dentro de lo político se centra en el tema de educación, puesto que, también, ha pertenecido al sector educativo, en todos los niveles académicos. Además, fue funcionario de la Fundación Néstor Esteban Sanín, en Rionegro, lugar donde dice “tuve la oportunidad y el honor de ser presidente”.

En el último cargo que tuvo en la Gobernación, antes de aceptar la propuesta del candidato Lemos, estuvo por dos años, allí se enfocó, específicamente, al fortalecimiento del sector educativo de Antioquia. Y, aunque afirma que la renuncia al cargo en la Gobernación fue difícil, dice que “es una circunstancia que a mí me honra, por todo lo que tiene que ver con Juan Felipe, su empeño, porque venimos caminando y construyendo este proyecto conjuntamente”.

Su labor en la campaña de Lemos está direccionada a liderar todos los procesos políticos y propositivos que se presentan en Antioquia, no obstante, asegura que, al ser perteneciente a la región del oriente, pretende abrir caminos para fortalecer el territorio.

“Reunir y liderar una serie de fuerzas que vienen acompañando este proceso de la candidatura, entre ellas, en el municipio de Rionegro nos acompañan una serie y una cantidad de líderes que representan toda la pluralidad política, en sí, eso también es un ejercicio bastante importante e interesante de participación cívica y popular y democrática”. Asegura Santiago Ospina.

Como ya dijo el jefe de debate, se ha venido haciendo un trabajo conjunto entre él, el candidato y otros funcionarios que apoyan la campaña. Por su parte, afirma que sus aportes apuntan al tema de calidad educativa “desde el Congreso, podemos recuperar las instancias y los niveles de calidad educativa, no solo del departamento de Antioquia, sino también del país, en cómo proponer unas fórmulas y algunas normatividades que impulsen el ejercicio y la participación comunitaria”, Asevera Ospina.

Por último, dice que otro de los proyectos importantes a los que están apuntando se refiere a la reglamentación de la normatividad que tiene que ver con la contratación de las acciones comunales. “Eso, por supuesto, también tiene que ver con el desarrollo subregional del Oriente Antioqueño, que tiene que ver con los líderes comunitarios y, todo lo que se haga, en términos generales,repercuten en el Oriente Antioqueño”. Puntualizó.

280 total views, 4 views today

Comentarios

Te puede interesar