ActualidadAltiplanoArte y CulturaMarinilla

Se abrió el telón

En Marinilla se realiza el Festival Internacional de Teatro Infantil en su versión 37, el cual cuenta con invitados de diferentes ciudades de Colombia y de otros países del mundo.

Cada año se realiza en Marinilla el Festival de Teatro Infantil. Para el 2018, en su versión 37, se llevará a cabo del 22 a 29 de abril, como estrategia para fortalecer el desarrollo cultural del municipio, puesto que, según sus organizadores, constituye una de las actividades artísticas más completas del ser humano: el teatro como espectáculo y recurso educativo.

“Las artes escénicas, como arte, prototipo de la comunicación humana y bien cultural, hacen parte de nuestro patrimonio inmaterial, y, sin lugar a dudas, se ha convertido en detonante para explorar otras capacidades del ser humano”, dicen los organizadores.

Para este año, el festival contará con dos países invitados: Perú y Nicaragua. Asimismo, lo acompañarán los grupos Matacandelas de Medellín y Esquina Latina de Cali, quienes se destacan en el género infantil. Por su parte, Marinilla y otros municipios de la región tendrán su cuota de participación.

Según la Administración Municipal y teniendo en cuenta su Plan de Desarrollo, “seguiremos promoviendo las aptitudes y talentos creativos de los niños y niñas, como una manera de sembrar en tierra fértil y crear las necesidades que procesos como éste no desaparezcan a través de los años. Convencidos estamos de estar cumpliendo, no solo con unas metas, sino con el deseo de ver a Marinilla más prospera, con calidad de vida para todos, en especial, por nuestros infantes que son nuestra mayor razón de ser”.

¡Que se abra el telón!

Comentarios

Te puede interesar