AbejorralActualidadArgeliaBosquesCocornáEmbalsesGranadaPáramoRegionSaludSan FranciscoSan Luis

Siete hospitales del Oriente recibieron 5.981 millones de pesos para mejorar su infraestructura

Durante la entrega de cinco nuevas ambulancias para hospitales del departamento, la Gobernación de Antioquia entregó 5.981 millones de pesos a varios hospitales del Oriente Antioqueño distribuidos así: Abejorral recibió 1.500 millones, Argelia 750, Cocorná 1.000, Granada 781 millones, Nariño 750, San Francisco 500 y San Luis 700 millones.

Con dichos recursos, estas Empresas Sociales de Estado tendrán la posibilidad de mejorar la infraestructura hospitalaria, servicio de urgencias, obstetricia, adecuación de redes eléctricas, redes hidrosanitarias, consultorios, cambio de techos, mejoramiento de puestos de salud, entre otros.

“Se destinarán 800 millones de pesos, para la ampliación, adecuación y mejoramiento de la infraestructura física de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Abejorral y 700 millones de pesos, para la reposición de los puestos de salud del Guaico y Pantanillo”, comenta Mario Gutiérrez, alcalde de Abejorral, y añade que, dichos recursos mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Por su parte, el Gobernador Luis Pérez, comenta la iniciativa del actual Ministro de Salud, el cual manifiesta que las recientes Provincias instauradas en el Departamento pueden reestructurar diferentes aspectos, entre ellos la salud. “Él propone que cada Provincia tenga un Hospital Capital, con un solo Gerente y donde se aumente el número de camas, para que cada municipio tenga unas buenas ambulancias y desplacen los que tengan necesidad de amanecer a un solo municipio, que, inclusive, haya un solo Gerente de hospital para todos los hospitales de la Provincia. Eso empieza a economizar recursos, hacer integración y a tener una atención de más alta calidad” expone el Gobernador.

Comentarios

Te puede interesar