ActualidadAltiplanoEl PeñolEmbalsesGuatapéMarinilla

Socializan detalles de la Vía de Los Embalses

Por: Óscar Morales-Inforiente

Con una inversión cercana a los 500 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de unos 30 meses, las firmas Explanan, Ingevías y Cointer tendrán el reto de ampliar y modernizar Marinilla-El Peñol-Guatapé, proyecto que actualmente realiza su socialización.

Aunque inicialmente la Gobernación de Antioquia anunció que la denominada Vía de Los Embalses, que se realizará a través de las denominadas Alianzas Público Privadas (APP), tendrá 10 metros de calzada, contará con un carril de adelantamiento, una ciclorruta y generará 350 empleos directos en su construcción, en la zona la comunidad expresó varias dudas ante los responsables del proyecto.

Algunas de las inquietudes manifestadas por ciudadanos, concejales, alcaldes y líderes sociales durante una reciente socialización, están relacionadas con medidas de la amplitud, intervención de zonas peatonales, costo del peaje, intersecciones viales y retornos.

Juan Carlos Aristizábal, director del proyecto, aseguró que la “idea de este tipo de eventos es recoger la percepción ciudadana y hacer los ajustes que sean necesarios y que tengan viabilidad”.

Comentarios

Te puede interesar