ActualidadRionegro

Supresión de cargos en la E.S.E. Gilberto Mejía Mejía en liquidación

Mediante el Decreto 561 de 2017 se suprimen 99 cargos y a propósito de la continuidad del proceso de liquidación de la E.S.E. Hospital Gilberto Mejía Mejía, la administración municipal informa:

  1. El Decreto 561 de 2017 fue publicado el 10 de octubre de 2017 en la Gaceta Departamental.
  2. Son 29 personas las que hacen parte de la planta transitoria así: 25 empleados públicos y 4 trabajadores oficiales por ser beneficiarios del retén social o estabilidad laboral reforzada, es decir, que tienen protección constitucional especial por ser madres o padres cabeza de familia sin alternativa económica, personas con limitación física, mental, visual o auditiva, servidor próximo a jubilarse, estar en periodo de maternidad o lactancia o ser miembros de la comisión de personal.
  3. Estás personas quedarán en la planta transitoria, hasta que se produzca el cierre final de la liquidación o desaparezca su protección constitucional, conservando todos sus derechos laborales.
  4. Los empleados públicos inscritos en carrera a quienes se les suprime el cargo podrán optar por recibir la indemnización o por ser reincorporados a empleos de carrera equivalentes en otra institución cumpliendo con la normatividad vigente y previa autorización de la Comisión Nacional de Servicio Civil.
  5. Actualmente el Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro, tiene 21 cargos vacantes a los que podrán postularse las personas que cumplan con la normatividad vigente y previa autorización de la Comisión Nacional de Servicio Civil.
  6. Los empleados que deseen, y que se requieran para garantizar la prestación del servicio en la reorganización de la red pública, podrán continuar vinculados al Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro en cualquiera de sus dos sedes.
  7. El liquidador Negret Abogados y Consultores S.A.S. será el encargado de notificar personalmente a los empleados las novedades correspondientes el 11 de octubre de 2017 a las 9:00 a.m.

2,809 total views, 2 views today

Comentarios

Te puede interesar