ActualidadAltiplanoBosquesCocornáEL Carmen de Viboral

Turistas arrastrados por un río en Cocorná

Por: Óscar Morales-Inforiente

Cuando estaban con un grupo de turistas en aguas del río Melcocho, en los límites entre Cocorná y El Carmen de Viboral, una ciudadana estadounidense y un ciudadano inglés fueron arrastrados por una corriente súbita.

Voceros del Dapard indicaron que “los extranjeros son una mujer de 50 años y un hombre de nacionalidad inglesa, natural de la isla Antigua y Barbuda, por lo cual se mantiene comunicación con la Embajada de Estados Unidos quienes están al tanto del desarrollo de las operaciones”.

WhatsApp Image 2018-09-16 at 14.40.26

Edison López, coordinador de Gestión del Riesgo de Cocorná, informó que “un campesino nos informó que avistaron el cuerpo de la señora a hora y media de donde desaparecieron. Así las cosas nos quedaría haciendo falta el señor, quien tiene unos 30 años”.

La entidad oficial agregó que “actualmente el río está muy caudaloso debido a las lluvias intensas en la zona lo que dificulta las operaciones y ponen en riesgo el personal. La Directora del Dapard ha activado a la Oficina de Gestión del Riesgo de Cocorná y se han iniciado las labores de búsqueda con personal de bomberos”.

Los otros 4 turistas que estaban en el río alcanzaron a salir antes de la creciente de las aguas.

Comentarios

Te puede interesar