ActualidadAntioquia

¡Últimos días de inscripciones! Únete a la convocatoria de “Estado Joven” para el primer semestre 2018

La Gobernación de Antioquia, a través del programa “Estado Joven”, mediante el cual se busca hacer partícipes a estudiantes universitarios como protagonistas en la transformación social del departamento a través de la realización de su práctica laboral mediante el aporte a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo.

“Estado Joven” es una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Trabajo en cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales y judicaturas en el sector público.

Este programa liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la oportunidad a 162 estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, de realizar su práctica en la gobernación de Antioquia, de los cuales 55 estarán ubicados en diferentes municipios del departamento antioqueño.

En esta oportunidad se buscan estudiantes dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad antioqueña.

Los estudiantes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Tener documento de identidad vigente que los acredite como colombianos.
  • Ser estudiante activo de una institución de educación superior de pregrado en los niveles tecnológico  o universitario.
  • Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica.
  • Adjuntar carta de presentación expedida por la IES.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.
  • Cumplir con los plazos establecido en la convocatoria. 

    A continuación, se presentan algunas generalidades del programa:  

1.    El periodo de la práctica académica tendrá una duración de cinco meses, periodo comprendido entre el 01 de febrero y el 30 de junio de 2018.

 2.    Los practicantes contarán con un auxilio correspondiente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), y estarán afiliados al Sistema de Seguridad Social integral (Salud, pensión y riesgos laborales).

Quienes deseen postularse a las plazas de práctica deberán tener en cuenta los siguientes pasos para el registro al programa: 

  • Consultar la oferta de plazas de práctica disponibles de la Gobernación de Antioquia en el inventario de perfiles.
  • Identificar las plazas de práctica de su preferencia, que estén relacionadas con su programa académico y nivel de formación. Un estudiante aplicará en esta convocatoria a través de una sola Caja de Compensación Familiar y podrá postularse máximo a dos plazas de práctica de la misma Caja de Compensación Familiar.
  • Tramitar ante su IES una carta de presentación al programa Estado Joven (Anexo 3 para prácticas laborales ordinarias o Anexo 4 para judicaturas).

Es muy importante que los estudiantes tengan en cuenta que no podrán postularse directamente.  La aplicación a las plazas debe realizarse a través de la Caja de Compensación Comfama, quien es el operador por medio del cual se están ofertando las plazas de práctica de la entidad.

Una vez los estudiantes tengan la hoja de vida diligenciada, deberán dirigirse al puesto habilitado por Comfama para la postulación con su documento de identidad original y la carta de presentación emitida por su IES, ellos serán los encargados de verificar el cumplimiento de los requisitos y realizar la postulación a las plazas de práctica.

Si los estudiantes residen en los municipios que se presentan a continuación, deben dirigirse a las siguientes sedes de Comfama, con su cédula, fotocopia de cédula y las cartas de presentación emitidas por su Institución de Educación Superior, para realizar la respectiva inscripción:

 –       Medellín: Cra. 44 #48-18 –Claustro San Ignacio

–       Amalfi: Calle 21 #21-41

–       Apartadó: Calle 109 #100-41 Edf. Cámara de Comercio

–       El Bagre: Calle 50 #47 a – 19

–       La Pintada: Calle 30 #30-54 – El Crucero

–       Puerto Berrio: Calle 45 #6-25 Edf. Santa Mónica

–       Rionegro: Cra. 51 #51-42 – Cerca al Parque Principal.

–       Santa Fe de Antioquia: Calle 11 # 9-47

–       Yarumal: Cra. 21 #18-18

Si cumples con los requisitos te esperamos en el stand de Comfama el día martes 5 de diciembre en el primer piso de la Gobernación de Antioquia, en el horario de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

Para mayor información ingresa a www.antioquia.gov.co y haz clic en el banner de la convocatoria.

Las inscripciones serán hasta el 7 de diciembre de 2017 en horario de  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para el caso de los estudiantes que se encuentren en otros municipios del departamento de Antioquia y el resto del país, para la realización de la postulación, deberán enviar copia de su cédula de ciudadanía y la carta de presentación de la Institución de Educación Superior  al correo electrónico estadojoven@comfama.com.co

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 383 89 33 – 383 88 84 – 383 88 85 con los servidores Maribel Barrientos Uribe, Diego Fernando Bedoya Gallo o Lucía Victoria Garcés. O a través del correo electrónico estadojoven@antioquia.gov.co.

Consulte aquí los perfiles profesionales que se están buscando.

Fuente: Gobernación de Antioquia

143 total views, 4 views today

Comentarios

Te puede interesar