ActualidadAltiplanoHechos y PersonajesLa Unión

Unitense gana el “Gran Comunal de Antioquia”

El pasado 19 de enero, en las instalaciones de la Administración Municipal de La Unión, se hizo entrega de la escultura que hace acreedor al señor Evelio García como el “Gran Comunal de Antioquia” 2017, reconocimiento que había sido entregado el pasado 14 de diciembre del 2017 en Medellín por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en un acto preparado con los finalistas de las nueve regiones antioqueñas.

Desde el año 1958, gracias a la ley 19, se le hace reconocimiento al trabajo social que venían realizando los integrantes de las comunidades, por lo cual se crean las Juntas de Acción Comunal (JAC). Según Gustavo Cardona, profesional de la Secretaría de Participación Ciudadana “en 2017 la Gobernación, con la ordenanza 65, decide estimular este trabajo que por muchos años han desarrollado calladamente los diferentes miembros de la comunidad y nace el galardón Gran Comunal de Antioquia.

La obra de arte que le fue otorgada al señor García, presidente de ASOCOMUNAL del municipio, lo reconoce como líder cívico, líder innato y gestor de la comunidad unitense. Con una trayectoria de más de 40 años jalonando proyectos y sirviendo de ejemplo para otras comunidades.

Comentarios

Te puede interesar