ActualidadEmbalsesSan Rafael

Varios capturados en el Oriente, entre ellos un exfuncionario público

El pasado 25 de junio fue capturado por el CTI Seccional Antioquia, Javier de Jesús Cano Saldarriaga, de 52 y exsecretario de Planeación del municipio de San Rafael, a quien el Juzgado Promiscuo Municipal de San Rafael impuso medida de aseguramiento en su lugar de domiciilio.

El hombre es acusado de concusión y prevaricato por omisión. De acuerdo con la denuncia de la víctima, en febrero de 2016, Cano le habría exigido la suma de $ 8.500.000 para tramitarle un permiso con el fin de poder construir un muro en una vivienda de su propiedad. Cuenta que, como el permiso no llegaba y el exfuncionario había salido de la Administración, le solicitó la devolución del dinero, pero sólo le entregó $ 500.000.

El capturado no aceptó los cargos.

Por otra parte, en el municipio de La Ceja, mediante el procedimiento de verificación de antecedentes, fue capturado un hombre sobre el cual un juez había proferido orden de captura por el presunto delito de lesiones personales. El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades que los requerían.

 

 

Asimismo, en Marinilla se le dio captura a un un sujeto que, al parecer, había robado la motocicleta en la que se transportaba. La motocicleta pudo ser entregada y el sujeto dejado a disposición de las autoridades.

 

 

 

Por último, en Sonsón, se captura a un hombre acusado de cometer los delitos de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir agravado. El capturado se encuentra en manos de las autoridades.

Comentarios

Te puede interesar