ActualidadAltiplanoDeportesEl RetiroOtros Deportes

VÍCTOR HUGO OCAMPO Y MARIA FERNANDA MONTOYA, GANADORES DE LOS 11.5K CROSS EL RETIRO “CUNA DE LA LIBERTAD”

Por: Prensa 11.5K Cross

Víctor Hugo Ocampo de la categoría Abierta Varones fue el primero en llegar a la meta de los 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad con un registro de 42:42, escoltado por William Naranjo quien hizo el recorrido en 42:47 y José David Cardona en 42:58.

Por su parte María Fernanda Montoya de la categoría Abierta Damas paró el cronómetro en 52:41, seguida por Nataly Salazar quien coronó la llamada Vuelta al Roblal en 54:35. El tercer lugar fue para la atleta Aideth Anaya quien obtuvo un registro de 55:44.

Desde muy temprano el nuevo Parque del Agua y la Madera en El Retiro se vistió del colorido del deporte y de todos los atletas que comenzaron a llegar desde diferentes municipios del oriente antioqueño y del Área Metropolitana de Medellín. A las 8:30 a.m. se dio la partida a los más de 500 participantes que llegaron a correr, trotar y caminar los 11.5 kilómetros que ofrecía el excelente recorrido con hermosos paisajes para su disfrute.

Los triatletas colombianos Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, organizadores del 11.5K Cross y quienes han representado al país en diferentes certámenes internacionales, se mostraron altamente satisfechos por la excelente acogida del certamen y desde ya están pensando en la próxima versión en 2019, porque vale la pena que mucha gente disfrute del deporte y la recreación y además conozca los bellos escenarios que ofrece el municipio de El Retiro en el que viven desde hace siete años.  Se cumplió el objetivo de incentivar la práctica del deporte en conjunto promoviendo la conservación de la naturaleza e involucrando a la comunidad en torno a toda una fiesta familiar y de convivencia.

Todos los participantes inscritos recibieron medalla como reconocimiento a su espíritu deportivo y los primeros lugares de quienes lo hicieron de forma competitiva se llevaron una premiación de $5.600.00 (cinco millones seiscientos mil pesos).

Comentarios

Te puede interesar