ActualidadAltiplanoBosquesEmbalsesMarinillaOriente antioqueñoPáramoRegion

Wilder Echavarría, nuevo Director Ejecutivo de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo

Cinco fueron los postulados para ocupar el cargo de Director Ejecutivo de la Junta de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, personaje que tendrá la responsabilidad de fortalecer y poner en marcha el esquema asociativo, aprobado hace poco en la Asamblea Departamental.

En el proceso de selección estuvieron personajes como el exalcalde de Venecia y exdiputado de la Asamblea de Antioquia, economista Luis Gonzalo Martínez; la ingeniera Claudia Jannet Salazar, el ingeniero civil Wilder Wiler Echavarria, la administradora de empresas y exsecretaria del Concejo de Marinilla, Mónica Mabel Mejía; y el abogado Rolando Albeiro Castaño. Cada uno de ellos tuvo la posibilidad de exponer a la Junta Directiva su trayectoria y propuestas para implementar en la Provincia.

Wilder Echavarría, nuevo Director Ejecutivo de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo

Luego de la calificación y evaluación desde diferentes ítems -tanto desde la trayectoria, como desde la experiencia, propuestas, conocimiento de la región y formulación, gestión y ejecución de proyectos, entre otros- fueron elegidos Wilder Wiler Echavarría y Rolando Albeiro Castaño, postulados que obtuvieron los mayores puntajes y quienes, además, debieron someterse a votación para definir cuál de los dos aspirantes sería el que ocuparía el cargo.

El debate se dio entre los 12 Alcaldes, los dos representantes de los Concejos Municipales y la presencia de Ofelia Elcy Velásquez, en representación del Gobernador de Antioquia, Wilder Wiler Echavarría obtuvo la mayoría de votos para ser designado el cargo del primer Director Ejecutivo de la Provincia.

El Ingeniero Echavarría, con 38 años, es egresados de la Universidad Nacional de Colombia y tiene un postgrado en Gerencia de Proyectos; además, se ha desempeñado en la función pública como asesor de proyectos  de infraestructura en diferentes entidades del Estado, tales como la Gobernación de Antioquia, la Asociación del Magdalena Medio de Antioquia -AMMA; la Corporación Interuniversitaria de Servicios CIS, la Asociación de Municipios del Suroeste Antioquia -AMSA; la Asociación de Municipios de Occidente de Antioquia -AMOCCIDENTE; y en municipios como Bello, Vegachí, Cisneros, Caracolí, Angelopolis, Salgar, Yali y Fredonia.

Por otra parte, desde el sector privado se ha desempeñado como Gerente General de las Empresas IPC Proyectos Ltda., Echavarría Ingenieros S.A.S y del Consorcio T&E Ingenieros, donde ha realizado labores de contratista del sector público y privado en diferentes municipios de Antioquia, tales como Sonsón, San Luis, Guarne y El Santuario. También, tuvo participación en el proyecto de construcción de la placa huella en otros municipios del Oriente del departamento en ejecución con MASORA.

“Recibo esta designación con toda la responsabilidad del caso, tengo un gran reto, la idea es generar planes estratégicos para que la región y la provincia pueda avanzar, que se pueda crear una marca, para llevar a esta región como un punto referente ante el país. Acá tienen un servidor que llega con las botas puestas” expresó el nuevo Director de la Provincia del Agua, el Bosques y el Turismo.

El alcalde de Marinilla, Edgar Villegas, uno de los principales actores de la Provincia, se mostró complacido con el proceso que se llevó para la elección del nuevo Director y le solicitó depositar todo su conocimiento y trayectoria en el esquema asociativo, además, lo invitó a unirse al grupo de Alcaldes y Concejales que han venido trabajando durante varios meses en la conformación y consolidación de la región.

Por su parte, el concejal de Marinilla y presidente de ACORA, Gustavo García, dijo: “Felicitaciones a Wilder Echavarría Arango, primer Director de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo. Un gran trabajo de todos los actores políticos de la región. Gracias Concejales por construir este sueño colectivo”

Comentarios

Te puede interesar