Blog

Adjudicada Primera Etapa de Canalización de La Marinilla

En el transcurso de enero de este 2015, iniciarán las obras de canalización de la primera etapa de la quebrada La Marinilla, en el sector conocido con ese mismo nombre, entre la bomba La Amistad y Puente Nuevo.

 La ejecución de este proyecto, mitigará los impactos de las fuertes lluvias que inundan la ladera de dicha quebrada y afecta a la población en la zona  urbana de El Santuario. Durante el 2014, se produjeron dos inundaciones; el 25 de junio y 13 de agosto, provocando que varias familias perdieran sus enseres.

La Administración Municipal formuló el proyecto de la canalización ante el OCAD(Órgano Colegiado de Administración y Decisión Municipal) con el fin de invertir los recursos de regalías destinados al Municipio; una vez aprobado, se inició proceso de licitación, el cual fue adjudicado a la empresa AGUIDEL SAS.

Para el Alcalde Juan Leonardo Zuluaga, “esta obra tiene un gran valor, porque históricamente el municipio de El Santuario ha sufrido inundaciones, ahora se mitigarán los efectos de las lluvias que nos azotan, lo que redundará en mucho beneficio para la comunidad santuariana”

622 total views, 1 views today

Noticias Relacionadas

Rate This Article: