AltiplanoBosquesEmbalsesPáramoPoliticaRegiónSan Carlos

ACORA trabaja por la región del Oriente Antioqueño

Hoy en San Carlos se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Asociación de Concejales del Oriente Antioqueño (ACORA), el cual se realiza con el fin de tratar temas de interés para el Oriente y proponer alternativas y proyectos desde diferentes perspectivas y visiones de quienes integran este grupo.

ACORA ha participado en la implementación y mejoramiento de proyectos como la modificación de la Ordenanza 068, la cual debatía el tema de las provincias antioqueñas. Asimismo, ha participado en el debate acerca de la implementación del tercer carril para la vía Marinilla-El Peñol- Guatapé, afirmando que es más viable en 75% construir, de una vez, la doble calzada, discusión que, según Gustavo García, Presidente de ACORA, vienen ganando en la opinión pública. Por otra parte, la asociación también ha venido defendiendo y reclamando el anillo vial de los embalses. “Nosotros no estamos haciendo apuestas descabelladas de ninguna manera, las estamos haciendo con el amplio conocimiento que tenemos del territorio”. Puntualizó García.

Del mismo modo, el Presidente de la asociación cuenta que la corporación ha sido la única invitada al Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, 20 días conociendo experiencias en Europa; además ha sido la única asociación invitada al Encuentro Nacional de Alcaldes, en Cartagena. “Todo esto nos llena hoy de muchísima satisfacción y, sin dudad, no lo hemos logrado porque una persona se ponga al frente de la asociación, sino porque hemos venido trabajando todos los concejos municipales del Oriente Antioqueño como uno solo”. Aseveró Gustavo García.

 

262 total views, 6 views today

Comentarios

Te puede interesar