Periódico el Oriente
InicioAltiplanoAlcaldía de Rionegro presentó balance de seguridad en el mes de agosto.

Alcaldía de Rionegro presentó balance de seguridad en el mes de agosto.

El alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón realizó un informe de lo que han realizado en el tema de seguridad, donde presentó unos datos alentadores.

Entre las cifras presentadas por Rendón Cardona están la reducción en la criminalidad, en un 43% la de homicidios, incautación de droga a incrementado en 16% y la recuperación de vehículos hurtados.

“Se registra una gran capacidad operativa por parte de la fuerza pública que se evidencia en la incautación de droga (+16%) y en la recuperación de 10 vehículos contra cinco del año anterior y un 31% más de motos recuperadas” afirmó el alcalde.

Todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene tres casos más frente al año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 19%, el hurto a personas del 17% y las lesiones personales del 23%. El hurto a vehículos presenta disminución del 59% y el hurto a motocicletas del 33%.

Fue enfático al manifestar que “en Rionegro no habrán espacios para los grupos criminales, los tenemos muy neutralizados, la capacidad de maniobra de los delincuentes es menor, no controlan ningún espacio territorial, no lo van a controlar mientras nosotros estemos en la administración y los vamos a seguir afectando y golpeando a través del trabajo operativo y del trabajo judicial de las autoridades competentes, casa de vicio que se detecte, casa de vicio que se derrumba, es una decisión administrativa que hemos tomado” finalizó Andrés Julián Rendón.

537 total views, 4 views today

Noticias Relacionadas